SAGALÉS PARTICIPA EN EL UITP GLOBAL PUBLIC TRANSPORT SUMMIT

SAGALÉS PARTICIPA EN EL UITP GLOBAL PUBLIC TRANSPORT SUMMIT

Barcelona será sede del Global Public Transport Summit de este año 2023, el congreso sobre transporte público más importante del mundo que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en el recinto de Gran Vía de Fira, de Barcelona. Sagalés estará presente dentro del espacio expositivo con un stand propio (7C140), ubicado en el hall 7.

Dentro del espacio de Sagalés se podrá conocer nuestra oferta de transporte y movilidad así como poner en valor todo nuestro conocimiento y experiencia dentro del sector de la movilidad en los más de 380 años de historia de nuestra marca. 

Con el ánimo de hacer difusión y dar a conocer nuestra experiencia dentro del sector del transporte público, hemos preparado una serie de ponencias dentro de nuestro stand, abiertas a todo el mundo. A continuación detallamos la propuesta de charlas y contenidos:

 

LUNES 5 DE JUNIO

16:30 - 17:00   COMPROMISO EN MOVIMIENTO   Almudena Velasco
Responsable de Calidad y Medio Ambiente
La estrategia de sostenibilidad “Compromiso en movimiento” promueve la innovación y la sostenibilidad integral como prioridades estratégicas dentro del modelo de negocio de Sagalés.
Estas prioridades nos ayudan a facilitar la movilidad de las personas mediante una serie de modelos basados en la innovación, la sostenibilidad, la confianza y la comodidad.

 

MARTES 6 DE JUNIO

11:00 - 11:30   SAGALÉS ON DEMAND    Neus Pérez
Responsable de Planificación
¿Cómo puede ayudar "Sagalés on Demand" a hacer más eficiente el transporte regular en aquellas zonas donde no lo es? El transporte bajo demanda optimiza los recursos, reduce las rutas ineficientes, favorece la movilidad sostenible y reduce las emisiones.
"Sagalés on Demand" ofrece acceso universal al transporte público con cobertura en zonas rurales con baja densidad de población.
         
13:00 - 13:30   HACIA MODELOS DE PROPULSIÓN SOSTENIBLES   Eduard Mur
Director de Flota
En una era pospandemia y en plena crisis energética, es imprescindible que el sector de la movilidad pública incorpore sistemas de propulsión sostenibles que ofrezcan una alternativa eficiente, económica y ecológica al coche privado.
Estamos comprometidos con la renovación y ampliación de nuestra flota con más vehículos híbridos y eléctricos para mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades.
         
16:30 - 17:00   MOVILIDAD DIGITAL  

Marta Torrabadella
Directora de IT

Bibiana Lorente
Responsable de Innovación

Cada día, centenares de miles de personas utilizan nuestras líneas regulares y soluciones de movilidad para hacer sus desplazamientos y viajes. Todos estos viajes implican un volumen de datos que nos permiten, en primer lugar, ofrecer la mejor opción a los usuarios. En segundo lugar, conocer los detalles de estos flujos nos ayuda a tomar decisiones futuras.
Digitalizar y gestionar esta información de manera integrada es un reto actual para los operadores de transporte.

 

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

11:00 - 11:30   GRANDES OPERACIONES: F1, CIRCUIT DE CATALUNYA    Josep Muñoz
Director de Operaciones (Granollers)
La movilidad en grandes acontecimientos es un reto para los operadores de transporte. Gestionar los movimientos de miles de personas en periodos cortos de tiempos supone un reto para las ciudades y los organizadores de acontecimientos de este tipo.
La operación del GP de Fórmula 1 al Circuit de Catalunya es un ejemplo. Año tras año, Sagalés traslada cerca de 200 autobuses para trasladar rápidamente más de 10.000 personas del circuito al centro de Barcelona.
         
13:00 - 13:30   OPERADOR INTEGRAL DE MOVILIDAD  

Endika Garzón
Servicios de Bikesharing

Helena Castellón
Directora de Transporte Turístico

Santos Rascón
Director de Transporte Sanitario

Nuestro origen y la actividad principal de la marca es el transporte regular de viajeros por carretera. En los últimos años, Sagalés ha vivido un proceso de diversificación en el ámbito de la movilidad con el objetivo de ofrecer a los usuarios soluciones globales, sostenibles y eficientes.
La bicicleta compartida, el transporte sanitario o turístico son algunos ejemplos de esta oferta integral de servicios de movilidad que ofrece Sagalés.

 

El Global Public Transport Summit es un congreso y feria que se celebra cada dos años con la participación de las grandes empresas e industrias del sector de todo el mundo.

La UITP es una organización creada el 1885, que agrupa más de 1.800 empresas y asociaciones de transporte público de 100 países. Con sede en Bruselas y con más de 16 delegaciones en todo el mundo, lidera iniciativas de transporte público moderno, eficiente y sostenible.


OTRAS NOTICIAS