SAGALÉS - CALDENTEY AMPLÍA SU FLOTA DE VEHÍCULOS GNC EN MALLORCA

SAGALÉS - CALDENTEY AMPLÍA SU FLOTA DE VEHÍCULOS GNC EN MALLORCA

Sagalés - Caldentey ha formalizado la compra de siete vehículos modelo Iveco Crossway Line propulsados con gas natural comprimido (GNC). Estas unidades, con etiqueta ECO, están destinadas a operar servicios de transporte escolar y discrecional en la isla de Mallorca y son los primeros vehículos Iveco del Estado español con la tecnología Step E en los motores Euro 6 y propulsados por GNC.

Se trata de un modelo Iveco de 13 metros de longitud adaptado con plataforma elevadora para personas con movilidad reducida. Estos autocares están equipados con las últimas tecnologías de seguridad en la carretera como son los sensores y cámaras de aparcamiento marcha atrás, así como los de cambio de carril. También incorporan los últimos avances en materia de reducción de emisiones de partículas NOx y CO₂.

Estos siete nuevos autocares se añadirán a la flota actual que opera el transporte escolar y discrecional de la zona de Llevant-Migjorn, con base en Felanitx. Con un total de 20 unidades, la nueva flota está destinada a la ejecución de los diferentes contratos de transporte escolar que se han ganado en el concurso de la Conselleria d’Educació del Govern de les Illes Balears.

La nueva flota fue presentada en un acto que contó con la presencia de Amanda Fernández, directora general de Primera Infància, Innovació i Comunitat Educativa;  Maarten Bemmelen, director gerente del Consorci de Transports de Mallorca; Petra Mut, gerente de la Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT) y Ramon Sagalés, consejero delegado de Sagalés.

Durante el acto institucional, celebrado en nuestra base operativa de Felanitx, se presentaron estas siete nuevas unidades destinadas a operar rutas de transporte escolar en la isla de Mallorca.

El consejero delegado de Sagalés, Ramon Sagales, destacó que "vamos hacia un horizonte de intentar descarbonizar el sector del transporte, algo muy difícil. Se tienen que empezar a hacer pequeños pasos pero que van reduciendo la huella de carbono de la empresa. El sector del transporte genera muchas emisiones de CO₂ y NOx y a día de hoy resulta muy complicado sustituir todos los vehículos por vehículos eléctricos o de hidrógeno, pero los pequeños cambios son poderosos y el hecho de incorporar estos vehículos de gas suponen una inversión y una innovación".

Por su parte, Amanda Fernández, directora general de Primera Infància, Innovació i Comunitat Educativa, manifestó que "desde la Conselleria d'Educació del Govern, cuando presentamos licitaciones nuevas, siempre intentamos mejorar en seguridad y en sostenibilidad por un bien común de toda la ciudadanía, pero entendemos que esto no puede ser una demanda global en todas las rutas, porque no se podría asumir. Es un objetivo a largo plazo al que hemos de llegar de manera progresiva", ha asegurado.

Los 7 vehículos adquiridos que se presentaron han recibido una subvención de 30.000 euros por unidad concedida por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana , para transformar las flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas de transporte por carretera, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea “Next Generation EU”.

Con esta compra, Sagalés - Caldentey, reafirman su compromiso con el medio ambiente y una movilidad sostenible. La empresa está adecuando su flota a modelos de transporte innovadores y responsables con el entorno y el medioambiente.
 


OTRAS NOTICIAS

SAGALÉS PATROCINA EL TAR U11 PROMISES

SAGALÉS PATROCINA EL TAR U11 PROMISES

Sagalés es patrocinador de este evento deportivo y además es proveedor de movilidad para los traslados de los distintos equipos. Con esta colaboración, Sagalés reafirma su compromiso con el deporte y los valores relacionados con el trabajo en equipo, el e