Sagalés Ibiza utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuáis navegando, entendemos que aceptáis su uso.

Más información
LA APP DE SAGALÉS, AHORA ACCESIBLE PARA INVIDENTES

LA APP DE SAGALÉS, AHORA ACCESIBLE PARA INVIDENTES

Sagalés estrena nueva versión de su app Android con mejoras en la accesibilidad para personas ciegas. Ya está disponible en el Playstore una actualización de la aplicación que utiliza la herramienta TalkBack para ayudar a las personas invidentes a navegar a través de la app de Sagalés.

Este es un primer paso en la mejora de la accesibilidad de la aplicación y está previsto que en las próximas semanas, también esté disponible esta mejora en su versión iOS.

TalkBack es un lector de pantalla de Google incluido en el sistema operativo Android y que lee las diferentes pantallas de una aplicación. De este modo, a través de mensajes de voz, la herramienta TalkBack va guiando al usuario durante toda la navegación, sin necesidad de mirar la pantalla.

En el caso de iOS, que estará disponible en los próximas semanas en iTunes, esta funcionalidad se hace a través de la herramienta VoiceOver. Al igual que TalkBack, VoiceOver permite la navegación a través de la app a través de indicaciones de voz.

Con la puesta en marcha de esta mejora en la app corporativa de Sagalés, la compañía reafirma su compromiso con un transporte público accesible para todos y con la tecnología como herramienta facilitadora de la movilidad para todo tipo de usuario.


OTRAS NOTICIAS

MODAL