Sagalés Ibiza utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuáis navegando, entendemos que aceptáis su uso.

Más información
SAGALÉS CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN MOVILIDAD CON UN NUEVO CONTRATO EN MALLORCA

SAGALÉS CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN MOVILIDAD CON UN NUEVO CONTRATO EN MALLORCA

Sagalés, junto con la compañía mallorquina Autocares Caldentey, ha resultado adjudicataria del lote 3 del servicio de transporte interurbano de la isla de Mallorca para los próximos 10 años, prorrogable a cinco más. El importe del servicio ofertado en el lote 3 supone para Sagalés (socio mayoritario) y Caldentey unos ingresos de 152 millones de euros en los próximos 10 años.

Las características del servicio han sido presentadas el día 13 de enero por parte de la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol; junto al Conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons; El Director de Mobilitat, Jaume Mateu; el Director Gerent del Consorci de Transports de Mallorca, Maarten van Bemmelen; la administradroa de Autocares Caldentey, Francisca Caldentey; el Consejero Delegado de Sagalés, Ramon Sagalés, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, localidad en la que se ha celebrado el acto oficial con las autoridades y alcaldes de la zona de Llevant y Migjorn. 

La puesta en marcha de este lote 3 se prevé para finales de 2020. Con este contrato Sagalés consolida su liderazgo en movilidad en el territorio español con un incremento previsto de ventas de más de un 10%. La operación implicará la contratación de un mínimo de 170 personas en los próximos meses.

Un paso de futuro en Mallorca

El nuevo modelo de transporte regular en la isla de Mallorca renueva completamente el mapa de líneas, así como fomenta la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte. Mejora las frecuencias de paso con nuevas conexiones y aumenta la atención y la dotación de servicio al usuario.

Con el nuevo contrato, se dispondrá un servicio que destaca por renovar completamente la flota de 81 vehículos, de los cuales 75 serán de gas natural comprimido, 4 vehículos de propulsión eléctrica y 2 serán microbuses de diésel euro VI (la más restrictiva de todas).

“Nuestra entrada en el transporte interurbano de Mallorca afianza la posición de Sagalés como gestor de movilidad en España –asegura Ramon Sagalés, Consejero Delegado de Sagalés- y reafirma nuestro compromiso con una movilidad sostenible dando un gran paso hacia el futuro”.

Sostenibilidad y tecnología aplicada a la movilidad 

Una apuesta firme por la sostenibilidad, la aplicación de la tecnología a la movilidad, así como una eficiente optimización de los recursos, han sido los elementos clave para resultar adjudicatarios. 

Para apoyar a la nueva flota de vehículos, Sagalés construirá dos bases operativas para repostar los autobuses con plantas de compresión de gas natural, mantenimiento de la flota y servicios administrativos, en los municipios de Felanitx y Artà.

El lote 3 adjudicado presta servicio a los municipios de Ariany, Maria de la Salut, Sineu, Sant Joan, Petra, Lloret, Algaida, Montuïri, Porreres, Llucmajor, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Artà, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Campos, Ses Salinas, Vilafranca, Palma.

Expansión geográfica y diversificación de negocio

La entrada de Sagalés en el transporte regular de la isla de Mallorca es una operación estratégica para la compañía, con sede central en Mollet del Vallés (Barcelona). La empresa se encuentra inmersa en un plan de expansión geográfica y diversificación de negocio dentro del sector de la movilidad. Desde 2015 está presente en Baleares, concretamente en Ibiza y también en Mallorca, operando diferentes líneas de transporte regular y escolar, además de la gestión de la estación de autobuses intermodal de Ibiza (CETIS), desde 2009.

Sagalés, ha incorporado el bikesharing a su oferta de movilidad. Desde este verano ha puesto en marcha Ibizi, un servicio de bicicleta compartida en Ibiza, y desde 2018 opera junto a Nextbike -un socio alemán- el servicio público de bicicleta eléctrica de Bilbao. 

Desde 2018, Sagalés también opera en el segmento del transporte sanitario a través de Ambulancias Lafuente.

En 2019 la compañía ha puesto en marcha proyectos de innovación como la publicación de aplicaciones móviles para smartphones para consultar la información horaria en tiempo real o para solicitar servicios de transporte a demanda. Durante este año también se ha hecho efectiva la compra de la empresa de autobuses Martí Colomer, en la comarca del Maresme (Barcelona), que opera líneas regulares en Arenys de Munt y Arenys de Mar.


OTRAS NOTICIAS