SAGALÉS PONE EN MARCHA LA PRUEBA PILOTO DEL EULARIBUS

SAGALÉS PONE EN MARCHA LA PRUEBA PILOTO DEL EULARIBUS

El pasado 9 de enero, Sagalés junto con el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consejo Insular presentaron la puesta en marcha de la prueba piloto del Eularibus que se llevará a cabo desde el mes de enero hasta marzo con el objetivo de establecer un servicio urbano con un recorrido circular por dentro de Santa Eularia. De esta manera se quiere reducir la circulación de coches y motos por el núcleo urbano. De esta manera, se apuesta no sólo por la reducción del tráfico sino también por el descenso del consumo de combustibles fósiles debido a la contaminación que producen. 

El consejero delegado de Sagalés, Ramon Sagalés, la alcaldesa, Carmen Ferrer, y el consejero insular de Transportes, Javier Torres, han sido los encargados de dar a conocer la Eularibus. La propuesta ha sido municipal, pero tiene el apoyo de la institución insular, que financia el coste del nuevo servicio.

El servicio contará inicialmente con 20 paradas y funcionará de lunes a viernes. Se cubrirá con microbuses con capacidad para 27 plazas. Los precios serán los mismos que aplica el Consejo en trayectos similares, 1, 55 euros con descuentos de hasta el 50% para determinados colectivos y tarjetas gratuitas para jóvenes y mayores de 65 años. El tiempo previsto para cada trayecto completo será de una hora.

El recorrido comenzará a las zonas de Puig d'en Fita y Siesta e incluye el barrio de Can Guasch, el centro de la Villa del Río, Centro de Salud, la zona deportiva y finaliza en Cas Capità donde se concentra desde el instituto, el Palacio de congresos, un gran centro comercial y un parque infantil.

Tendrá una primera franja horaria entre las cinco y media y media de la mañana para cubrir los desplazamientos a los centros escolares, lugares de trabajo y zonas comerciales. Una segunda franja abarcará desde las dos y media a tres y media de la tarde para la salida de los institutos. Y finalmente, habrá otro tramo operativo entre las cuatro y media y media de la tarde destinado sobre todo a los desplazamientos de actividad extraescolares. Consulta más información aquí

Durante la prueba de tres meses se podrá observar cuál es el nivel de demanda, qué paradas tienen poca demanda, el nivel de ocupación de los vehículos según el horario y así se podrá determinar si se han de hacer cambios para que sea más efectivo a la hora de conseguir responder a las necesidades de los ciudadanos y de contribuir a un municipio con una movilidad más apacible y menos contaminante. Además, hemos puesto a su disposición un telèfono informativo (971 317 306) i un correo electronico (ibiza@sagales.com) por si desea plantear alguna mejora o hacer alguna sugerencia del servicio.


OTRAS NOTICIAS