EL CETIS VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

EL CETIS VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

La estación de autobuses del Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios (CETIS) de Ibiza reabre sus puertas. La estación de autobuses de Ibiza vuelve a estar operativa tras una reforma que, entre otras cosas ha modificado el sentido de entrada, se ha aumentado el radio de giro interior, se ha incorporado una sala de espera, se ha implantado un moderno sistema de extinción de incendios y ventilación, así como un sistema de control de la calidad del aire.

El CETIS es un edificio intermodal que tiene como misión contribuir al desarrollo de Ibiza en el área del transporte público y privado mediante la gestión de las actividades de servicios encargados por el ayuntamiento.

El CETIS es un complejo completamente reformado, de 18.000 m2 estructurado en 7 bloques / torres en el centro de la ciudad de Ibiza, junto a la Masía Sa Colomina. Consta de 5 plantas más dos enterradas. Las dos primeras están destinadas a establecimientos comerciales y las tres restantes es un espacio dedicado a oficinas. 60.000 m2 de espacio urbanizado, 51.000 m2 de oficinas, 34.000 m2 centro comercial, 12.700 m2 de aparcamiento (más de 500 plazas). La estación de autobuses de Ibiza es semienterrada y comunica la mayoría de las líneas interurbanas de la isla. Cuenta con 12 andenes interiores y 5 en superficie.

La reapertura del CETIS ha implicado la modificación de los recorridos y paradas en diversas líneas de ASANSA y HF Vilás:

-Línea 3 (San Antonio-Ibiza / Cetis): Ha modificado su recorrido y entrada en Ibiza. En sentido Ibiza el servicio se realiza desde el IES Blanca Dona-Hospital Can Misses-Isidor Macabich-CETIS, y en sentido, San Antonio el recorrido que se hace es CETIS-Recinto Ferial-IES Blanca Dona. Estos cambios permiten que haya una comunicación directa entre San Antonio y el Hospital.

La parada de Isidor Macabich se convierte con una parada intermedia en sentido San Antonio en Ibiza con la posibilidad de subir y bajar viajeros, en la mayoria de viajes, exceptuando la salida de las 7.15h de lunes a sábado.

-Línea 13 (Santa Eulalia-Ibiza / Cetis): La parada Isidor Macabich pasa ser una parada intermedia con posibilidad de subir y bajar viajeros.

-Línea 20A (Portinatx-San Juan-Ibiza / Cetis): Se suprimen las paradas de Rotonda Suministros, Gorg Mojón, Muebles La Fábrica y Parque de la Paz, y se habilita la parada de Isidro Macabich (ante los juzgados) con la posibilidad de subir y bajar viajeros. Esta parada sólo se realizará en sentido Portinax-Ibiza.


OTRAS NOTICIAS